Lilian Zapata, madre de Juliette, fue condenada a 6 años de prisión por abandono y violación del deber del cuidado. Mientra que, el ciudadano alemán Reinner Oberuber, padrastro de la niña, fue absuelto ya que para el Tribunal consideró que no tendría participación en el mismo hecho que condenó a la mujer.
La deliberación por parte de los miembros del Tribunal duró más de 24 horas. El mismo estaba integrado por los jueces Liliana Ruíz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller. Por su parte, los fiscales Lorenzo Lezcano, Gedeon Escobar, Irene Álvarez y Carlos Maldonado que estuvieron a cargo de la investigación habían solicitado 9 años de prisión para Zapata y para su pareja se requirió 3 años de pena.
Rufino Zapata aseguró que desde un principio "corrió plata" y que por eso ya sabía que el padrastro de Juliette sería absuelto de la causa. "Es difícil esto, saber que mi hija fue condenada, pero era algo que se veía venir. No estamos de acuerdo que no hayan condenado al principal sospechoso. Desde un principio acá corrió plata”, refirió a radio Monumental.
La pequeña desapareció hace más de un año en extrañas circunstancias de la propiedad del ciudadano alemán, ubicado en la compañía Isla Alta en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera. En los rastrillajes realizados en la propiedad donde vivía la pequeña se hallaron rastros de sangre humana, pero los investigadores no pudieron cotejar si pertenecen o no Yuyu porque la madre se negó a ser sometida a la prueba de ADN.