El operativo se llevó adelante hoy y descubrieron que reclusos que forman parte de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), habrían solicitado la suma de USD 100.000 a un colono para no secuestrar y asesinar a su hijo, dicha situación fue denunciada por la supuesta víctima y la policía montó un operativo de inteligencia.
En prosecución al caso, esta mañana se ejecutaron varios allanamientos, en donde fueron aprehendidas cinco personas, las mismas fueron identificadas como Freddy Antonio González, Adolfo Paredes, Jonás de Amaral Bentos, agentes penitenciarios.
También fueron detenidas Gloria Estela Cantero Domínguez, familiar de uno de los reos involucrados en el esquema y Liza Gutiérrez Alarcón, propietaria de la farmacia “Astral”, situada en Hernandarias, de donde se retiraban los giros.
Los investigadores también incautaron dos vehículos, dos motocicletas, ocho celulares, una agenda de registro de giros, un aparato DVR y la suma de G. 18.720.000, monto que sería producto de la extorsión