Ante la necesidad de reactivar la economía en la capital de Alto Paraná, zona fronteriza con Brasil, el jefe comunal había anunciado anteriormente que ellos costearán con fondos propios la compra de vacunas anti-covid. Primeramente, el interés era negociar con Chinas las dosis, pero no afloró dicho plan y ahora barajan una segunda opción, que serían las Sputnik V.
“Lo de traer las vacunas chinas cayó, entonces se acercaron muchas personas y vimos trabajar con otra empresa, estamos gestionando la llegada de 250.000 vacunas Sputnik V”, mencionó Prieto a radio Monumental. De avanzar con las tratatuivas, “las vacunas estarían llegando al país entre tres a cuatro semanas”, según dijo el edil, la información podría confirmarse este fin de semana.
La gestión se realiza con una empresa coreana, accionista del laboratorio donde se producen las vacunas en dicho país. Las dosis servirían para inmunizar 125.000 personas, priorizando a pobladores del microcentro de la ciudad, del mercado y trabajadores dentro de la franja etaria de 40 años para adelante.