Durante un operativo que duró alrededor de 4 horas, la comitiva policial, de agentes penitenciarios, se logró incautar varias evidencias de la penitenciaria regional de Itapúa. Según lo informado por el propio Ministerio de Justicia, encabezada por su representante Cecilia Pérez, el procedimiento se llevó adelante a raíz de varias denuncias relacionadas a una red “sextorsión”, que opera desde la cárcel.
Varias fueron las evidencias incautadas del lugar, celulares con sus respectivos accesorios, Tv plasma, electrodomésticos de alta gama y hasta planta de marihuana que estaba bien resguardada dentro de la cárcel.
Dentro del marco de este operativo, tres internos de la penitenciaría en cuestión serán trasladados por estar directamente vinculados a la red de "sextorsión". Los mismos creaban perfiles falsos en redes sociales y así captaban sus posibles víctimas. La requisa en “CERESO” fue encabezada por la Ministra Cecilia Pérez, fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, efectivos de la Policía Nacional y Agentes Penitenciarios de la penitenciaría.