Según los reportes a nivel de medios internacionales, se registraron más de 2.300 cancelaciones de vuelos en todo el mundo. "El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestra operación", dijo un memorando de United obtenido por CNN. La aerolínea lamentó la interrupción y aseguraron estar trabajando duro para volver a agendar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino a su destino.
Por su parte, Delta argumentó que sus equipos agotaron "todas las opciones -incluyendo el cambio de ruta y la sustitución de aeronaves y tripulaciones para los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes".
En Australia, re replicó la situación y también se cancelaron decenas de vuelos en los aeropuertos de las principales ciudades de Sydney y Melbourne debido a que los casos de coronavirus en el país aumentaron a su nivel más alto desde el inicio de la pandemia.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) indicó que solo este 22 miércoles de diciembre pasaron por los puestos de control en los aeropuertos en todo el país 2.081.297 personas, frente a las 1.191.123 registradas el mismo día el año pasado.
Según las medidas anticovid impuestas en el país, las personas que estuvieron en contacto con un contagiado de coronavirus deben someterse a una cuarentena obligatoria de siete días y presentar dos pruebas PCR negativas para poder regresar al trabajo.