Se trata de Francisco Javier Zárate Cabrera, quien actualmente se encuentra privado de su libertad y a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, a las 6:05 aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Juan Pablo II del distrito hernandariense. En aquella ocasión, el presunto criminal ingresó por la puerta trasera a la vivienda, aprovechando que no estaba cerrada bajo llave, y sorprendió en la cama a la dueña de casa, identificada con las iniciales M.B.C.
Seguidamente, el atacante exigió a la mujer la entrega de dinero y joyas, a punta de un asador que había agarrado del quincho. También se abalanzó sobre la afectada y le tapó el rostro con una almohada. En todo momento, el supuesto delincuente exigió a la dama que no le mirara el rostro, según refiere el acta de imputación.
De igual forma, el atacante manoseó e intentó repetidas veces someter sexualmente a la afectada, quien se resistió y luchó tenazmente contra el sujeto. Finalmente, la víctima se encerró el baño, mientras el presunto asaltante se apoderó de la suma de G 150.000 y escapó del sitio.
No obstante, tras la denuncia, agentes policiales de la comisaría del barrio Puerta del Sol detuvieron al sospechoso el 29 de marzo, a las 16:15 aproximadamente, en la vía pública del barrio Las Américas.
El requerimiento de la prisión preventiva del imputado, hizo el Agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias.