El Ministerio de Educación realizó este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre las medidas que contempla el documento.
El protocolo apunta al uso obligatorio de tapabocas en los espacios cerrados, ventilación de las aulas con puertas y ventanas abiertas, no se podrá usar el aire acondicionado, en todo caso debe utilizarse el ventilador, pero no deben apuntar a los estudiantes.
La toma de temperatura, el lavado de manos para el ingreso a los centros educativos y el distanciamiento físico, son otros de los requerimientos.
Hasta un máximo de 15 alumnos se permitirá en las aulas, en caso de superar la cantidad mencionada, deberán dividirse los grupos.
"Si hay que retroceder, vamos a retroceder, pero las clases tienen que empezar y vamos a tener en cuenta todos los elementos necesarios, y las medidas se van a tomar de forma territorializada", mencionó Guillermo Sequera, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.
El MEC registrará a todos los alumnos que acudan a las clases presenciales y los días que van, de detectarse casos positivos toda la burbuja irá a cuarentena de 10 días.