Primeramente la cartera educativa junto con las autoridades del Ministerio de Salud resolvieron ir a clases virtuales desde el próximo 6 de junio, a modo de cortar con la circulación de virus respiratorios que están afectando principalmente a niños.
Luego, por medio de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Nicolás Zarate dijo que retomar la educación virtual solo se trata de una recomendación para las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada.
La decisión finalmente queda en manos de cada centro de estudio, dependiendo de la cantidad de contagios que registren. En ese sentido, actualmente el 95% de camas de Terapia Intensiva pediátricas se encuentran ocupadas.
Entre el 30% al 40% de los alumnos de Asunción y el departamento Central se vieron afectados por afecciones respiratorias en estos últimos días, de acuerdo a los informes de la cartera sanitaria.
La autoridad instó a la comunidad educativa a cumplir con el protocolo vigente, del uso obligatorio del tapabocas y la ventilación de espacios cerrados. También se ruega a los padres a no enviar a las escuelas a los pequeños en caso de presentar algún sintoma de gripe.