Desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría habían solicitado adelantar las vacaciones de invierno, prevista para julio, del 11 al 22. Dicho pedido se debe a la cantidad de cuadros virales respiratorios que están afectando principalmente a niños de 2 a 5 años.
Este jueves, autoridades del Ministerio de Salud y Educación (MEC) se reunieron durante la mañana, a fin de tomar una decisión sobre el pedido, los mismos resolvieron no anticipar las vacaciones escolares, pero consideraron necesario establecer, en principio, una semana de clases virtuales.
La metodología a distancia comenzará a regir desde el próximo lunes 6 de junio, a modo de cortar la circulación de los virus respiratorios detectados en el territorio nacional. Por el momento entonces se mantiene la fecha prevista inicialmente en el calendario lectivo para el descanso de invierno.
A modo de evaluar los resultados, la Dirección de Vigilancia de la Salud estará analizando y manteniendo reuniones semanales con el equipo correspondiente para determinar si la medida tomada es efectiva o no para mermar los contagios. Actualmente, la cartera sanitaria advirtió de una alta circulación del virus sincitial respiratorio y según las proyecciones, el mayor pico se daría en los días de julio por lo que las autoridades determinaron oportuno que las vacaciones de invierno sea en el mes previsto.