Luego de la denuncia ciudadana y la viralización de los vídeos del profeta que deseó la muerte de los vecinos que se manifestaron en contra de los ruidos molestosos provenientes de la Iglesia, una comitiva Municipal se acercó hasta el lugar con el objetivo de clausurar por disposición de la Asesoría Jurídica del municipio y el propio Intendente de Lambaré, Fernando Báez, quien mencionó “con relación a este caso, en primer lugar se había determinado sacar una multa, se comprobó, se le multó a ellos, y como tiene derecho a defensa, presentaron su apelación y ahora está en nuestras manos hacer cumplir la ley”.
“Se le dio un tiempo de 48 horas para presentar las documentaciones de la obra, y como no presentaron ninguna documentación, la Asesoría Jurídica determinó clausurar el local denunciado por los vecinos por los ruidos molestos principalmente”, dijo el jefe comunal.
“Nosotros no sabemos permitir que siga viniendo una cantidad de gente a este sitio sin tener las documentaciones del lugar, pues este edificio para la Municipalidad de Lambaré no existe”, expresó el Intentendente de Lambaré.
Por su parte, el Viceministerio de Culto también participó de este procedimiento ya que de acuerdo al sistema de registros, el local no cuenta con la habilitación pertinente pues no está registrado en ningún documento de las instituciones que deben habilitar un local como este. Las autoridades en este momento procdieron al lacrado del local hasta que regularicen la situación.