Andrea Vidal, jefa de obras de las viviendas temporales, comunicó que desde este jueves se dará inicio a la mudanza de las primeras familias a sus nuevos hogares provisionales en los que habitarán por los próximos años, 3 a 5, en tanto concluyan las obras de la futura Costanera Sur.
Actualmente, las labores se centran en el exterior con obras recreativas, ya que las viviendas en sí ya se encuentran culminadas y solo se realizan tareas de limpieza para la entrega a los beneficiarios. Las casas son prefabricadas y la construcción general del barrio, incluyendo las calles, alumbrado público, el área recreativa con salón múltiple, dos canchas (vóley y multiuso) y los parques requirieron un total de ocho meses para su culminación total.
La mudanza de las familias se harán de a cuatro familias por día, previendo que las aproximadamente 350 personas culminen su mudanza para dentro de un mes aproximadamente. El inmueble donde serán reubicadas las familias se encuentra en el Refugio RI 14, ubicado sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco, de la ciudad de Asunción.
Unas 70 familias están incluidas en esta etapa, con integrantes de 2 y hasta 8 personas. De acuerdo a la profesional, las viviendas cuentan con diferentes tipologías que se adaptan a las necesidades, ya sea en cantidad, actividad comercial a la que se dedican, entre otras.
La construcción cuenta con cocina, área de lavadero de ropas, viviendas con 1, 2, 3 y hasta 4 habitaciones, además del baño. “Cada familia cuenta con un patio para realizar ampliaciones por su cuenta si así lo desean”, indicó Vidal.