Destrozos se registraron en el microcentro de Asunción durante la noche del miércoles, por parte de vándalos que integraban la protesta ciudadana en busca del Juicio Político a Mario Abdo y Hugo Velázquez, que finalmente no prosperó en la Cámara Baja. Autos robados e incendiados, negocios atracados y la quema de la sede de la ANR, dejó la jornada de ayer de la manifestación que se vio desbordada con enfrentamientos y represión policial.
Tras lo sucedido, Resquín puso a disposición su cargo y posteriormente asignaron al subcomandante Luis Arias de forma interina para que sea la cabeza de la Comandancia.
Por su parte, Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior dijo a la 1080 AM que el comandante saliente “ya había puesto a consideración su cargo”, antes de las movilizaciones que se registran en nuestro país hace más de una semana. Mencionó también que le habían pedido a Resquín, en su momento, “que aguante un poco más, porque estaban en planes de hacer algunas modificaciones en la Policía y el Ministerio del Interior".
Te puede interesar leer: https://www.asuncionpost.com.py/politica/diputados-colorados-entierran-juicio-politico-de-marito-y-velazquez-5879