Emblemas privados analizan cuánto tiempo aguantarán con el stock antes de un posible nuevo reajuste en el precio de combustibles. El comportamiento del petróleo golpea a todos los mercados del mundo, el crecimiento comenzó a incrementarse más en noviembre del 2021 y no se detiene, según los propietarios de gasolineras.
Por su parte, Alejandro Guggiari, titular de Apesa (Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines), reconoció que ya evalúan un nuevo reajuste del precio del combustible, debido a varios factores que afectan al sector, como es la suba del petróleo, que ronda los 100 dólares por barril. “El impacto que tendría sería brutal, si vamos a trasladar lo que fue el aumento al precio final es muchísimo lo que se tiene que ajustar”, mencionó.
El precio actual, estaría vigente durante el tiempo que permita el stock del producto, pero intentarán extender lo más posible para evitar un nuevo golpe económico a la ciudadanía.
Durante el pasado año, se hicieron cuatro aumentos en los costos de combustibles, siendo el último Gs. 600 más que el anterior. La suba se dio en un intervalo de tres meses aproximadamente entre cada reajuste.