El calendario comenzó con el Domingo de Ramos, con una auto-misa en la explanada de la Catedral de Asunción, durante la mañana del 28 de marzo.
El mismo día, a las 11:00 y a las 18:00 horas también realizaron misas y la bendición del pindó, pero ya dentro del templo. Las celebraciones fueron transmitidas por Facebook desde la página del Arzobispado.
Para los días lunes, martes, miércoles santo estará disponible el servicio de confesiones, el horario deberá ser agendado previamente por teléfono en la secretaría.
Jueves Santo, se prepara un Triduo Pascual, el 1 de abril, que se realizará a las 7: 00 horas, con la misa Crismal y a las 19:00 horas, la Santa Misa de la Cena del Señor y Adoración al Santísimo en forma breve.
Viernes santo, por la mañana, confesiones. Podrá seguir la “Adoración Eucarística” hasta el mediodía. Por la tarde, el “tupaitú” (beso de la cruz) podrá realizarse con la genuflexión o la reverencia a la Cruz que presenta el Sacerdote o el Diácono.
Sábado santo, la misa de Vigilia Pascual depende de las nuevas medidas que puedan tomar las autoridades del gobierno (prolongar los días del Decreto o levantarlo). El bautismo de adultos o de niños, mejor pasarlo para otra fecha pascual.
Domingo de Pascua, se ofrecerán varias misas para participar más gente en grupo de 20 personas, en los siguientes horarios 8:00, 11:00 y 19:00 horas.
Desde la Iglesia mencionaron que durante este periodo estarán rezando por el pueblo, por las autoridades y por la apertura del diálogo entre los grupos sociales y políticos para lograr la paz anhelada.