José Aranda, hermano de Vita Aranda, salió a hablar y respondió al jefe de Estado Mario Abdo, quien días atrás dijo que los hechos de sicariato en el país continuarán y que es algo “normal” en la lucha contra el crimen.
“¿Qué justicia podemos pedir si el mismo Presidente de la República es el problema, dijo que esto es normal? Que vaya él y pase esto en su familia a ver si le parece normal”, dijo el hombre. También cuestionó que no se les puede decir a sus sobrinos, que su mamá “murió de algo normal. Ahora, yo tengo un temor enorme para salir a cualquier lado. ¿Cómo voy a pedir justicia si para nuestro presidente esto es algo normal?”, expresó.
Además mencionó que nadie del Gobierno se acercó a la familia. “Ni siquiera flores enviaron. Dolió mucho que el presidente salga a decir que es normal”, indicó Aranda. También anunció que están organizando una protesta frente a Mburuvicha Róga para pedir que la muerte de su hermana no quede impune. La convocatoria es para este sábado a las 19 horas. Los que quieran acompañar pueden llevar una vela y vestir una remera blanca.
El día de ayer, también Iván Torres “Tito” Torres, pareja de Vita, se pronunció al respecto, por medio de sus redes sociales.
Otro de los cuestionamientos de la familia es que la ambulancia que traslado a Vita hasta el hospital Itaiguá no estaba equipada para birndar ningún tipo de primeros auxilios, “parecía un taxi”, incluso el chofer estaba más shockeado que todos, incluso se perdió durante 30 minutos, de acuerdo a las declaraciones de José.
Por último, aseguró que su hermana no tenía enemigos y que fue víctima colateral de lo ocurrido. “Hoy pasó ahí, mañana puede pasar en una escuela, en un shopping, es hora que salgamos a reclamar, el presidente dijo lo que dijo porque sabe que la gente solo protesta a través de redes sociales. No sé si tiene a un equipo que le advierte que meterá la pata si dice tal cosa, no sé si estaba borracho, cómo va a decir que esto es normal cuando no lo es”, sentenció.
La influencer perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza, durante un tiroteo en el Anfiteatro de San Bernardino.