Sábado 23 noviembre 2024 21:01

Compatriota se destaca en Australia como estudiante internacional del año

Compatriota se destaca en Australia como estudiante internacional del año
Ganando el Premio de Educación Internacional del Estado de Victoria, Australia, como “Estudiante Internacional del año 2020”, la compatriota Alejandra Bogado Tervit deja en alto a nuestro país en Australia.

Estudiando una Maestría en Educación con especialización en Liderazgo y Gestión en la Universidad de Melbourne, Australia, la compatriota Alejandra Bogado Tervit se destacó en el país extranjero, ganando el reconocimiento de “Estudiante Internacional del año 2020”, una competencia que cada año organiza el Gobierno de Victoria para premiar a los estudiantes internacionales sobresalientes.

La joven completó su licenciatura en derecho en la Universidad Católica de Asunción y se convirtió en presidenta de la Asociación de Estudiantes Paraguayos (PSA) en noviembre de 2019 para el período 2020. Posteriormente, Becal le ofreció una beca para estudiar en Melbourne.


De este modo, Bogado Tervit Melbourne se destacó y se fue posicionando en Australia, ya que después de un mes en Victoria participó y contribuyó con la comunidad de Melbourne Graduate School of Education (MGSE) como voluntaria para el Día de puertas abiertas de la universidad. Igualmente, la flamante estudiante realizó voluntariado dentro de la comunidad de la universidad a través del programa Student Impact, en asociación con el Random Acts of Kindness Day en 2019, que consiste en celebrar y alentar, durante un día, actos de bondad aleatorios.

Por otra parte, Bogado Tervit se convirtió en mentora del Programa de Mentores de Pares de la Universidad de Melbourne (MPMP) en 2020 y se desempeña además como profesora de español en el Language Exchange Club, un centro sin fines de lucro dirigido por estudiantes que forma parte de la Universidad de Melbourne Student Union (UMSU), para proporcionar una plataforma social de aprendizaje de idiomas destinada a estudiantes de segundo idioma.

Dejanos un comentario