El nuevo cargamento permitirá completar el esquema de vacunación de la población que está pendiente, por lo que la cartera sanitaria comunicó que se extiende la administración de segunda dosis a quienes recibieron la primera hasta el 30 de junio.
De acuerdo a un comunicado, nuestro país llegó a un acuerdo con el gobierno español, en la que cedieron a Paraguay la compra de los biológicos. “Nosotros adquirimos al mismo precio que adquiere España, ya que lo que hizo fue cedernos su cupo de compra, es decir no se hizo la recarga de ningún porcentaje”, indicó Lida Sosa, Rectoría y Vigilancia de la Salud.
Las vacunas serán distribuidas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país, para dar continuidad a la campaña de vacunación en todos los rincones del territorio nacional.
La doctora mencionó que están pendientes de una nueva donación de España de 305.000 dosis de AstraZeneca, y que con esa cantidad se podría reanudar la aplicación de primera dosis para las personas de 50 años y más que no accedieron a la vacuna en la primera etapa del plan de vacunación.