Jueves 21 noviembre 2024 11:38

Con venia de de la DINAVISA empresas privadas accederán a la vacuna

Con venia de de la DINAVISA empresas privadas accederán a la vacuna
Las empresas privadas farmacéuticas que desean distribuir la vacuna contra el COVID-19, deberán solicitar un registro sanitario a la DINAVISA, para lograr acceder a su compra y posterior venta. Por otro lado, las vacunas serán distribuidas de manera gratuita por el Ministerio de Salud.

“VACUNA”, la palabra que de manera recurrente comenzamos a escuchar en los últimos días del 2020, y es que, necesitamos encontrar una respuesta para el 2021 para el COVID-19, más allá de los recaudos sanitarios que permanecen y estarán vigente durante mucho tiempo. Ante la posibilidad de la adquisición de la fórmula inyectable contra el virus pandémico, la doctora María Antonieta Gamarra, directora de Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), explicó que en el caso de que una empresa privada quiera distribuir en Paraguay las dosis vacunatorias, deberán presentar una solicitud de registro sanitario. 

Nota Relacionada: Presentaron esquema de vacunación contra el COVID-19

La profesional indicó que posterior al registro sanitario, la empresa deberá fijar un precio del producto y a partir de allí podrá estar a la venta. Asimismo, manifestó que, las vacunas que estarían más cerca de llegar al país son las producidas por las farmacéuticas: Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik, Pfizer y Moderna.


Al mismo tiempo, indicó que los precios que podrían tener en el mercado serían accesibles, asegurando que estarían alrededor de los 15 o 20 dólares en otros países y puntualizó que el Ministerio de Salud, aún no cuenta con una cotización en particular, teniendo en cuenta que las negociaciones se realizan directamente con las empresas productoras.

“La resolución de emergencia que emitió el día de ayer el Ministerio de Salud, es para que el ente estatal pueda esperar que alguna empresa tenga interés en registrar una vacuna, porque obviamente las empresas tienen su interés comercial. Otro caso es la empresa privada, además tiene que tener un poder de representación del fabricante”, expresó para Radio Ñanduti.
 

Dejanos un comentario