A traes años de la lucha contra la corrupción, ciudadanos de la localidad de Abaí, departamento Caazapá, cansados de la situación, se agolparon frente a la Contraloría General de la República para exigir la intervención de la comuna local.
Desde Asunción Post Noticias, conversamos con el concejal Carlos Ever Duarte, uno de los 6 ediles que acompañó a la gente hasta Asunción en esta lucha, el mismo aseguró que vienen realizando varias denuncias en contra del actual intendente de la localidad Christian Acosta.
“Intentamos hablar con él en muchísimas ocasiones, como concejales que somos, creíamos que teníamos contacto más directo con él, sin embargo; el intendente nos decía que él es el que manda, que él tiene la lapicera y así ya no podemos seguir” afirmó.
Las denuncias que pesan sobre el jefe comunal son por “Lesión de confianza, malversación de fondos” y según mencionó el concejal Duarte, todo aquel edil que haya acompañado el proceso en contra del intendente, dejó de percibir la dieta, es decir los pagos para la alimentación. “Entendemos que es una represalia directa, pero aun así, seguimos y seguiremos", sentenció.
En este sentido, afirmó que hasta el momento, el contralor de la República, Dr. Camilo Benítez Aldana no les ha dado ninguna audiencia en referencia a la resolución de intervención, no obstante, seguirán acampados frente a la institución hasta tanto tener una respuesta favorable.