Conforme a los datos que surgen a estas horas, los desconocidos habrían ingresado a la propiedad el miércoles por la tarde, donde retuvieron a los trabajadores de la estancia, propiedad de la familia Urrutia Zavala. Sobre el caso, el Ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó que miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, FTC ya se encuentran alertados sobre el hecho.
“Me reportan del lugar que la Fuerza de Tarea Conjunta ya está alertada de la situación y también la unidad antisecuestro, pero estamos aguardando el avance de la investigación para determinar la procedencia y el objetivo del dicho acto”, mencionó Giuzzio.
“No podemos aun determinar si aquel acto, fue producido, hechos por miembros del EPP, o son personas que solamente querían coaccionar a la familia de ese modo”, explicó el representante de la cartera de Estado.
Por su parte, el vocero de la FTC, Luis Apesteguía, mencionó que tampoco tiene mayores detalles de lo que habría sucedido en el sitio, mencionando que el lugar es de difícil acceso y una vez que se llegue únicamente se podrá tener un panorama más claro al respecto.
San Alfredo, es una localidad que está situada al menos unos 80 kilómetros de la Ciudad de Concepción.