Los delincuentes llegaron, entraron y se pasearon como Juan por su casa y varios minutos después empezaron a remover el ropero buscando dinero y joyas, consumado el hecho se dieron a la fuga. De acuerdo a las imágenes del circuito cerrado del sitio, los malvivientes se desplazaban a bordo de un vehículo Toyota tipo Premio y aparentemente estaba sin chapa.
Y conforme a los investigadores, uno de los participantes de este atrato, sería Richard Darío Benítez Pereira, alias “Richard’i” condenado a 23 años de prisión pero con un “permiso especial” de fines de semana, es decir; el hombre tiene libertad transitoria, lo que incluso se podría considerar una “bendición de la justicia paraguaya”. No obstante, esta mañana se procedió a allanamiento de su celda en busca de evidencias relacionadas al hecho pues de la casa asalatada se habían llevado suma importante de dinero.
El procedimiento se está llevando a cabo con un contingente importante de agentes policiales de Orden y Seguridad, GEO e Investigaciones de la Policía Nacional.