La Patrulla Caminera anunció que la prórroga otorgada para ponerse al día con la habilitación del vehículo llega a su plazo este viernes, por lo que comenzarán con los controles correspondientes y sanciones en caso que corresponda.
“Se ha dado un periodo de gracia y posterior a esto, se harán los controles en todo el territorio del país, en puestos fijos, patrullajes y puntos aleatorios”, mencionó el inspector Adolfo Ortega.
Aquellos conductores que sean sorprendidos con la habilitación vencida se exponen a que el rodado sea demorado y a una multa de 5 jornales mínimos, equivalente a Gs. 490.445.
Para evitar ser sancionados, los automovilistas deben renovar en sus respectivos municipios dicho documento, atendiendo a que la vigencia de las habilitaciones vencieron el pasado 31 de junio.
La Patrulla Caminera solo puede realizar los controles en rutas nacionales o las que están bajo administración del Ministerio de Obras Públicas. Las demás zonas, están a cargo de las autoridades municipales.