Varias personas que llegaron a los centros vacunatorios, tanto Costanera de Asunción como así también el de la Facultad de Derecho de Trinidad, en el primer puesto mencionado aparentemente unos militares habrían ido a la fila a avisar que ya se cortó la vacunación y que una importante cantidad no podrán vacunarse.
En otro punto, el centro de vacunatorio de Trinidad, según los reclamos de los ciudadanos, un Agente de PMT habría abandonado su puesto de control y eso generó toda una confusión principalmente en la fila que se forma, llevan 4, 6 a 8 horas incluso y al llegar a la entrada principal se les obliga a volver a formar de vuelta la fila.
Muchas de estas personas prefieren salir de los centros vacunatorios sin recibir la dosis, indignada contra el personal de blanco de estos puestos.
Por otra parte, hasta el momento ninguna autoridad el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social salió a dar alguna explicación al respecto. Igualmente, los encargados de los centros vacunatorios se niegan a hablar con los medios de comunicación presentes en esos sitios.