Actualmente se tienen tres formas para reservas de turnos, algunas especialidades son presenciales, otras por call center, y por MI IPS. Desde el martes, quedó reactivado el servicio de agendamiento de turnos de las consultas médicas en distintas especialidades a través de la página web “MI IPS”.
La previsional volvió a la atención presencial a los pacientes, por lo que la demanda aumentó y el sistema de agendamiento necesitaba ser mejorada ya que el call center no era suficiente, según la queja de los usuarios.
Con la pandemia de Covid-19 quedaron canceladas las consultas presenciales, por lo que los técnicos informáticos de la previsional bajaron este servicio, volviendo a reactivarlo con la reapertura de las atenciones médicas que se realiza de forma presencial.
El propósito del IPS es brindar comodidad y rapidez a los asegurados al momento de buscar agendamientos en la previsional. El aportante, a través de esta aplicación, podrá elegir si consultará en periféricas o en el Hospital Central, además de elegir con que médico y en que turno. El sitio web rehabilitado es https://servicios.ips.gov.py/miips/
Se tienen contabilizados aproximadamente 65.000 usuarios de MI IPS, pero ahora también se puede ingresar a través de identidad electrónica. Para usar el servicio no es necesario un pin, se puede crear a través de una identidad electrónica, según explicó el licenciado Oscar Franco Gerente, gerente de Desarrollo y Tecnología del IPS.