La visualización de la embarcación precaria, se dio a través de los elementos utilizados por personal naval, que a lo lejos observó la pequeña embarcación repleta de mercaderías que evidentemente iban a ingresar de forma ilegal, al llegar hasta el lugar los intervinientes procedieron a inspeccionar la zona, conocida como Vuelta Bertoni, encontrando abandonada dicha embarcación de metal y volúmenes de mercaderías presumiblemente ingresados en forma ilegal desde la Argentina.
En una verificación rápida se pudo constatar que se trata de mercaderías varias de consumo, entre ellas aceite, vinos, galletitas, pollo y cigarrillos. La embarcación y las mercaderías fueron trasladadas hasta el Destacamento Tres Fronteras donde quedarán en resguardo para las diligencias preliminares correspondientes.
Se dio participación al Ministerio Publico Unidad Fiscal N° 1 Especializada en Lucha contra el Lavado de dinero y Contrabando a cargo de la Agente Fiscal Abogada Nilsa Torales, quien ordenó que las mercaderías sean entregadas a la Fiscalía a primeras horas del día de hoy.