La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) habilita este miércoles 14 de abril, el periodo de postulación para la conformación del “Consejo del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A- Ycuá Bolaños”. La convocatoria, orientada a organizaciones y asociaciones de familiares y/o víctimas reconocidas legalmente, estará abierto hasta el 14 de junio.
Los miembros del Consejo estarán facultados para brindar asesoramientos, pareceres, recomendaciones y opiniones, en temas relacionados al Centro Cultural. Además de presentar propuestas relativas a la elaboración de planes, programas y actividades del Sitio de Memoria.
Los candidatos a formar parte del Consejo deben ser paraguayos o extranjeros radicados en el país y no contar con antecedentes policiales o judiciales. Los mismos deberán presentar las documentaciones requeridas en la Mesa de Entrada institucional de la Sede Central ubicada en Estados Unidos 284 esquina Mariscal Estigarribia, Asunción, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
Los siguientes documentos deben estar autenticados por escribanía pública:
- Acta de constitución de la sociedad/asociación.
- Acta de la última asamblea y constitución de su Consejo Directivo.
- Copia de cédula de identidad de los miembros del Consejo.
- Certificados de las autoridades del Consejo: Vida y residencia, Antecedente Judicial, Antecedente Policial.
- Certificado de no ser Contribuyente o Certificado de Cumplimiento Tributario, según corresponda.
El Consejo estará integrado por representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los objetivos del Sitio de Memoria, quienes no percibirán ningún tipo de retribución económica en el desempeño de sus funciones