Para llegar a un acuerdo, se reunieron miembros del Consejo de Estudio de Tarifa del Transporte con el viceministro del MOPC, en la tarde del miércoles. Los empresarios habían anunciado que solo tendrían stock de combustible hasta el viernes y que luego dejarían de operar porque sería una pérdida.
Acordaron mantener por dos meses a Gs. 4.750 el costo del gasoil, ya que exigían una suba del precio del pasaje si tenían que cargar combustible al nuevo costo de los emblemas privados.
Por otra parte, el viceministro también anunció que la tarifa técnica se encuentra en su etapa final y será presentada el 28 de mayo. Las reglamentaciones prevén que las empresas transportistas no podrán estar en mora o realizar reguladas para poder acceder al cobro del subsidio.
Sánchez expresó que lo que pretenden con la tarifa técnica es establecer un buen servicio. “Yo quiero que exista un buen servicio, que el usuario del transporte encuentre colectivos y por ello estamos ajustando todos los niveles de controles”, indicó.