El Ministerio de Salud informó sobre la situación epidemiológica del país. Se evidencia una disminución de contagios, a nivel nacional y por regiones, según el reporta que indica que el 97% de los distritos del país están con una baja circulación comunitaria.
La situación global en el país es de un nivel uno, de transmisión comunitaria baja, que equivale a menos de 20 casos por 100.000 habitantes. Los datos son de las últimas dos semanas.
En el nivel dos se encuentran los distritos de Yguazú, Alto Paraná; Salto de Guairá, que tiene una población mayor; mientras que Loma Grande y Borja, son localidades pequeños. En tanto que, en el nivel tres de alta transmisión comunitaria se encuentran en Canindeyú, el municipio de Katueté, y en Guairá están Iturbe y Tebicuary, agregó.
En cuanto al registro subnacional, por ejes y regiones, en este mismo periodo de tiempo, el departamento Central tuvo una disminución entre el 20% y el 40%. Mientras que Asunción, cuenta con una reducción entre el 20% y el 30%.