El Ministerio de Salud sugiere a la población no exponerse en caso de tener un contacto positivo dentro del núcleo familiar para pasar unas fiestas seguras.
La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, informó que los contagios del continúan aumentando en algunos departamentos como Alto Paraná, Central, Caaguazú, al igual que Guairá y Canindeyú.
En los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 90 distritos del país, lo que corresponde al 35% del total, de acuerdo a los datos. En el chaco paraguayo también se confirmaron algunos positivos, solo en Alto Paraguay no se registra ningún infectado en este momento.
En caso de presentar síntomas o haber tenido contacto con un positivo, la toma de muestras se realiza al quinto día de exposición, esto también aplica para los viajeros procedentes de cualquier destino que ingresan al país, mediante el testeo se pretende saber el estado de salud que tiene la personas y así minimizar el riesgo que puede implicar al núcleo cercano y social.
En otro punto, la directora mencionó que los estudiantes que habían quedad en Miami por dar positivo, regresaron a Paraguay recientemente y están siendo monitoreados constantemente hasta descartar o confirmar si podría tratarse de la variante Ómicron.