Primeramente desde la SENAD expresaron sus condolencias a la familia de José Carlos Acevedo. El político estuvo unos días internado, luchando por su vida y aunque el pronóstico médico no era muy alentador, las esperanzas de un milagro seguían existiendo.
El pronunciamiento de la institución Antidrogas repudió el actuar del crimen organizado, al que calificó como el “principal enemigo de la sociedad”. También aseguraron en el comunicado que seguirán “luchando con mayor fuerza y convicción”.
Acevedo recibió siete impactos de bala, el pasado martes cuando salía de la intendencia, desde entonces permaneció hospitalizado con un cuadro muy crítico y fue sometido a dos grandes cirugías, intentando deshinchar su cerebro.
Finalmente el sábado se había confirmado la muerte encefálica en un 100%, sin posibilidad de reversión. Horas más tarde, llegando la noche se dio el fallecimiento del político, cuando su corazón dejó de latir. El velatorio se realizó en la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y sus restos quedaron en el cementerio de de Ponta Porã.