Una interminable serie de tragedias se desató en varias zonas de nuestro país luego de las tormentas del lunes y martes; el cierre de varios tramos viales, destrozos en los caminos y las inundaciones fueron algunas de las principales consecuencias dejadas por el temporal. Para mantener al tanto a la ciudadana acerca de los bloqueos y habilitaciones de rutas, el director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, emitió varias recomendaciones y observaciones a la hora de la circulación de vehículos.
En la ruta 2 km 88, en el centro de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, se registran varios inconvenientes a causa de un corte total de la circulación del lugar; el trabajo de habilitación llevará dos días, de acuerdo a los técnicos. De la ruta 2 y 7, Vargas explica que se están llevando a cabo refacciones en el tramo del km 89.
“No se puede transitar porque, incluso las vías de desvíos que se suelen utilizar están en muy mal estado”, mencionó el vocero de la Caminera para radio Ñandutí; pese a la situación, Vargas resaltó que al menos cuentan con un poco de agua. En otro sentido y luego de agunas mejoras, aunque el puente haya quedado desbordado, se habilitaron las salidas de Yaguarón e Itá por ruta 1, anteriormente el agua estaba bastante acumulada en esos tramos.
Por su lado, la ruta 3 no presenta ningún inconveniente, así como el trayecto desde Ypcaraí hasta Itacurubí, el cual ya se habilitó; en cuanto a la ruta 13, en el ramal que une Caaguazú con Yhú, se presentó la caída de partes del puente de la zona y solo está habilitada la circulación por un solo carril. “Por todo lo mencionado, es importante recomendar que, si es posible, la gente no vaya a los lugares afectados por las intensas lluvias”, finalizó Vargas.