El actual registro de incremento de casos de Covid-19 a nivel país debe ser una señal de alarma para mantener y reforzar los cuidados preventivos, especialmente atendiendo que desde el Ministerio de Salud estiman que el pico de la cuarta ola podría darse en el mes de julio.
“Tenemos un poco más de 2.000 casos positivos en la semana, estamos viendo un aumento importante también en el grupo de pacientes internados, todavía no está golpeando mucho al sistema, pero hay que considerar que estamos teniendo Covid e influenza, que puede llegar a requerir un mayor esfuerzo”, manifestó el minsitro Julio Borba.
El titular de la cartera sanitaria descartó volver a las restricciones y sostuvo que la población ya aprendió a convivir con el virus y que es de público conocimiento las medidas que se tienen que realizar para evitar la propagación del virus.
Se insta a la población a utilizar tapabocas en espacios cerrados, además del lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios y la vacunación contra el covid-19 y la influenza.
Todavía el 50% de la población está en riesgo de contraer formas graves de la enfermedad respiratoria, considerando que solo un 51% cuenta con dos dosis contra el covid-19, la vacuna es clave para seguir la lucha contra el virus, para conocer los sitios habilitados para la inoculación se puede acceder a la plataforma de Salud.