Según los antecedentes, los abusos fueron sistemáticos y se cometieron en la vivienda del acusado, en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. Los manoseos habían iniciado en abril del 2017, según la investigación.
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea propició la condena al hombre de 66 años, por el abuso sexual de su nieta de 8 años. El fallo se dio a conocer durante el juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
La pena privativa de libertad otorgada es de cuatro y se aplicó sobre la base de la ley anterior, que establecía como pena máxima hasta 5 años para hechos de esta naturaleza, conforme con los datos.
El sindicado como violador aprovechaba cuando la menor quedaba a dormir en su casa para cometer los hechos, según se dio a conocer en el juicio.
Durante el debate, el Ministerio Público probó fehacientemente la responsabilidad penal del acusado, por consiguiente el Tribunal, presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por sus pares Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos, dictó el fallo condenatorio.