La Comisaría 5ta. y la Sede Fiscal de Curuguaty fueron los locales allanados por el Agente del Ministerio Público Leonardi Guerrero, según informaciones proveídas por el representante de la fiscalía, el procedimiento se realizó a raíz de una denuncia presentada por el chofer de un camión de gran porte que supuestamente fue sometido a un intento de extorsión por parte del fiscal Juan Daniel Benítez durante un procedimiento en donde el chofer fue incluso retenido por agentes de la policía nacional de la zona.
En base a la denuncia presentada por el chofer en cuestión, el mismo estaba trasladando 26 mil kilos de Azúcar provenientes del Brasil y en un procedimiento encabezado por el fiscal Juan Daniel Benítez fue retenido ya que aparentemente el cargamento carecía de documentaciones, esa situación fue propicia para que el agente del Ministerio Público le pidiera “solucionar con su patrón” para liberar la carga.
Siempre en base a la denuncia del hombre, tal situación no ocurrió y fue allí que el mismo fue demorado por los agentes policiales en una casa particular mientras su carga de azúcar era descargada en otro lugar por orden del fiscal mencionado. Luego de que supuestamente hayan vaciado el camión, el rodado fue nuevamente entregado al chofer.
En el marco de la investigación, el Fiscar Leonardi, allanó estas dos dependencias públicas a fin de levantar alguna evidencia que avale la versión del denunciante.