La mujer en cuestión, falleció el pasado 28 de marzo en una clínica clandestina de Caaguazú hasta donde fue trasladada luego de complicaciones por el aborto practicado en el kilómetro 7 de Ciudad del Este. Este procedimiento habría sido practicado por un supuesto medico identificado como Alberto Martínez Barreto, quien fue detenido en una de las clínicas clandestinas allanadas por las autoridades que llevan adelante la investigación.
La madre de la joven también es investigada por las autoridades ya que en todo momento intentó ocultar la causa de la muerte de su hija, por tal motivo, tanto el supuesto doctor detenido como la madre de la víctima están imputados por aborto y homicidio culposo.
La víctima falleció por una infección generalizada tras recibir la cirugía para interrumpir un embarazo de aproximadamente tres meses de gestación, de acuerdo a los datos manejados por la fiscalía, este episodio se quiso hacer pasar como una muerte súbita.
ANTECEDENTES:
LO QUE DIJO LA FISCAL ZUNILDA OCAMPOS: El 26 de marzo en horas de la mañana, el forense del Ministerio Público informó que recibió un informe policial en el cual una mujer de 28 años falleció de un infarto, que supuestamente tenía problemas del corazón.
Nos constituimos hasta la casa y al inspeccionarle, él constató que tenía un corte bajo el vientre. Al mismo tiempo observó que en el celular del padrastro alguien llamaba, era un doctor Martínez. Allí comenzaron las investigaciones, al ver las heridas que ella tenía, yo dispuse que ella permanezca en la morgue de una funeraria en el barrio Santa Ana, mientras hacíamos las primeras diligencias.
Le llamé a la familia y se contradecían, cotejamos datos, las declaraciones de los parientes que decían que la mujer se internó para sacarse un quiste, pero ella no quería dar la dirección de donde estaba internada. En el kilómetro 7 Don Bosco ella fue a internarse, allanamos el lugar y encontramos que era una casa, había dos camillas e hicimos rastreo de dispositivos, a partir de ahí encontramos algunos audios que la mamá envió que ella se sintió mal, que se iban a trasladar hacia Caaguazú, en ese instante nosotros ya sabíamos que había un doctor Carlos Martínez Barreto en Caaguazú y que ya tuvo varias denuncias por mala praxis.