Durante esta semana se habilitó la vacunación de primera dosis para la franja etaria de 16 a 17 años, sin enfermedad de base para la vacunación contra el coronavirus. Para acceder a la inoculación se establecieron varios requisitos: ir acompañado de uno de los padres o el tutor legal, en el segundo caso se deberá presentar resolución judicial. Además, de la cédula de identidad del adulto responsable y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia.
También se puede descargar la declaración jurada disponible en la web de Salud, en donde se otorga el consentimiento para la vacunación del menor. En este caso se deberá adjuntar la fotocopia del documento de identidad.
La Defensoría aclaró que no brinda la autorización, pero puede representar al interesado para obtener la orden judicial del juez y aplicarse la vacuna contra el coronavirus. En ese contexto, si un adolescente se encuentra ante dicha situación puede llamar de manera gratuita a la Línea 133, de 07:00 a 23:00 horas.