Desde migraciones advirtieron de este modus operandi recientemente detectado, presuntos estafadores utilizan el WhatsApp con una línea telefónica del Brasil para pedir dinero en nombre de la Institución a ciudadanos extranjeros que están en la zona.
“Se crearon una cuenta de WhatsApp con el logo de migraciones de Pedro Juan Caballero y solicitaron a un extranjero que sabían que tenía un trámite en la institución diciendo que tenía una multa, escribieron a una persona diciendo que tenía que pagar una multa de ochocientos dólares por no haber hecho su salida del país y que tenía que transferir a una cuenta”, dijo María de los Ángeles Arriola, la directora General de Migraciones a radio Ñanduti.
Arriola aprovechó la ocasión para recordar que la institución no está autorizada a solicitar ningún cobro de arancel o multa mediante de mensajes digitales. Los trámites migratorios y sanciones aplicadas a ciudadanos extranjeros por infracción se abonan de forma presencial ante las ventanillas de migraciones y el pago debe ser en efectivo.
Instaron a las personas a tener mucho ciudado para evitar caer en las trampas y ser víctimas de delincuentes. Ante cualquier duda pueden consultar a las autoridades o realizar las denuncias a través de los canales oficiales.