La Policía Nacional informó sobre la detención de Fabricio José Maldonado Genes, de 19 años, quien estaba en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Según los datos, los investigadores le seguían los pasos hace varias semanas tras la caída de Wilson Raúl Argüello Lovera, de 25 años.
Por su parte, René Alvarenga, interventor de la penitenciaría, indicó que considera improbable que la orden para ejecutar al ex director haya salido de la cárcel, ya que “la seguridad del establecimiento ha mejorado en los últimos tiempos”.
“Nosotros no creemos que la orden haya salido de la cárcel, porque hasta el momento tenemos el control total de la penitenciaría, no puedo aseverar ni negar esa información. La policía, el departamento de investigación en su momento lo va aclarar, pero creemos que no porque es muy difícil que salga desde adentro”, mencionó la autoridad. Además, resaltó que desde su intervención no se produjeron incidentes mayores y se mejoró bastante la seguridad.
La fuerza pública se basa en imágenes del circuito cerrado en donde se pudo ver a dos sujetos que ingresaron hasta la vivienda del difunto y tras asesinarlo se dieron a la fuga.