Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias, informó sobre la medida en una conferencia de prensa que se realizó en la noche del sábado desde la sede ministerial.
“Hablamos con el presidente de la República quien nos dio instrucciones precisas para tratar de mantener no solo el diálogo sino que obrar en consecuencia de lo que siente la ciudadanía, los docentes y padres. En base a ello, desde el MEC hemos emitido la Resolución N° 88 que dispone el desarrollo de las clases a distancia en las instituciones de gestión oficial en todos los niveles y modalidades”, mencionó el ministro. Alegando que la prioridad es garantizar la salud de la comunidad educativa.
Además, el gobierno trabaja en estrategias que ayuden a frenar la propagación del coronavirus que actualmente golpea con fuerza al Paraguay. El MEC analizará en 15 días el retorno a las clases híbridas, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.
Brunetti instó a las instituciones privadas y subvencionadas a tomar la misma medida y realizar las clases bajo la modalidad virtual.