Los bebés prematuros de las zonas aledañas ya podrán ser atendidos en el nuevo pabellón de terapia neonatal habilitado en el hospital regional de Caacupé.
La UTI Neonatal está equipada para la atención de ocho pacientes críticos, y beneficiará no solo a sus pobladores, sino también a provenientes de Paraguarí, parte de Caaguazú, Central, San Pedro, Guairá y Caazapá.
La sala cuenta con todo el equipamiento necesario, tales como incubadoras, servocunas, ventiladores neonatales de alta complejidad y monitores multiparamétricos. La inversión realizada, en cuanto a los equipos biomédicos, es de unos G. 2.700 millones, de fondos provenientes de la Itaipú Binacional, a través de la OEI, y fondos propios de esta cartera de Estado quecompletaron la obra con la instalaciones eléctricas, climatización e instalación de la red de oxígeno medicinal.
De esta manera, Salud Pública amplía la cobertura en la atención especializada a neonatales, pasando de 108 a 116 camas de terapia intensiva a nivel país. En este sentido, el Dr. Hernán Martínez indicó que la contratación de recursos humanos especializados para la habilitación del servicio supone una inversión anual de Gs. 2.600 millones.
El acto se llevó a cabo esta mañana con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro sustituto de Salud Pública, Dr. Hernán Martínez.