Estos procedimientos enmarcados en la lucha contra la distribución de drogas para el narcomenudeo, dio con importantes decomisos de crack en el barrio Puerto Pabla de la ciudad mencionada. Bloques sin fraccionar de cocaína fumable o crack fueron los hallazgos obtenidos por la Dirección de Operaciones Urbanas encabezada por el fiscal Abg. Osmar Segovia.
Durante el operativo, tres hombres vinculados a la estructura de distribución de drogas del Clan Rotela fueron detenidos y en este mismo marco investigativo, de una vivienda unos 355 gramos de la droga que debían ser convertidas en "balas'" para su comercialización, fueron localizados sobre un aire acondicionado. El peso de la sustancia equivaldría a sacar de circulación unas 3.550 dosis de la misma. En ese lugar fue detenido, Walter Ismael Martínez de 21 años, quien también ocultaba un arma de fuego.
Del mismo modo, en la otra intervención concretada en un inmueble localizado a escasos metros del primero, fue detenido Isidro Ramón Huerta Leguizamón de 35 años con varios antecedentes penales y Darío Acosta Chávez. Las entregas en esa vivienda se hacían a través de un hueco abierto en la pared del baño que conectaba con una calle. Del lugar también recogieron al menos 35 dosis de crack.
De esta forma dos importantes focos de distribución que se encontraban bajo la administración del Clan Rotela, fueron desbaratados, estos contaban con circuito cerrado que brindaba alcance a varias cuadras. Los detenidos y todas las evidencias fueron derivados hasta la Base de Operaciones de la SENAD.