En dos días de incursiones en zonas de la Reserva Forestal San Rafael, departamento de Itapúa, lograron destruir 69 toneladas de plantaciones de marihuana de las áreas protegidas de la reserva natural. Las estructuras del narcotráfico últimamente establecieron varias bases de producción de drogas en los extensos bosques, destruyendo montes protegidos para cultivar marihuana.
La comitiva encabezada por la Unidad Especializada en la Lucha contra el narcotráfico de Itapúa continuará inspeccionando los terrenos rurales de la zona por varios días. Según las pesquisas, toda la droga procesada tendría como destino el mercado argentino, en este sentido, la pérdida ocasionada a dichas estructuras criminales rondaría los 2 millones de dólares americanos.
Desde la institución se mantienen firmes ante la lucha contra el narcotráfico, días pasados también la SENAD eliminó más de 18 tonelada de marihuana dentro de la misma reserva con el fin de atacar a las finanzas del crimen organizado de la zona sur del país.