Según informaron desde la SENAD, unos 22 campamentos con gran capacidad para la producción de altas cantidades de la droga, fueron derribados en un área que se encuentra bajo el dominio operativo de las fuerzas establecidas en la zona.
La Colonia Estrella de Amambay, se ha constituido en un terreno estratégico para las intervenciones con resultados sobresalientes sobre todo a lo que respecta a la de droga ya procesada. Por su parte en esta última incursión destruyeron 10.140 kilos de la hierba embolsada y 27.000 kilos de la misma cortada en ramas para la siguiente etapa de producción.
La unidad del bloque de operación integrada también por el Ministerio Público, encabezado por el fiscal. Abg. Celso Morales, busca optimizar la presencia de las fuerzas en centros de producción del narcotráfico, identificados como necesarios paran los esquemas del crimen organizado que principalmente responden a grupos delincuenciales del Brasil. Esta última irrupción generó un perjuicio económico que supera el millón de dólares.