Con este comportamiento de los ediles se evidencia que las mismas autoridades municipales evitan hablar del supuesto despilfarro que hizo Óscar “Nenecho” Rodríguez durante su mandato en la Municipalidad Capitalina.
La sesión fue convocada hoy por el presidente de la Junta Municipal capitalina, sin embargo los concejales oficialistas, los mismos que seguramente estuvieron de acuerdo con los millonarios gastos realizados durante la pandemia y que ahora parecen dudosos, hoy dejaron sin quorum y sin la posibilidad de tratar en la sesión extra convocada.
“Se perdió una valiosa oportunidad de brindar las aclaraciones que pudieran caber por parte de los oficialistas pero dejaron flotando todas las sospechas en torno a estas operaciones que salieron a luz”, dijo Blasco.
En este sentido, el presidente de la Junta dijo que ellos no tuvieron acceso a las facturas y que la mayoría de los informes presentados, no cuentan con las documentaciones respaldatorias.
Por otro lado, hay que mencionar que la Secretaría de Estado y Tributación ya inició una investigación principalmente hacia las empresas que facturaron montos millonarios vendiendo productos para la Municipalidad de Asunción.