La comitiva Fiscal, Policial, Militar se constituyó hasta la Ciudad de Belén, específicamente en La Quinta Piroy, ya en el Lugar se procedió a la detención del Ciudadano Alemán de Nombre Christian Manfred Kruse por tenencia y difusión de material pornográfico infantil en Alemania, el procedimiento fue realizado en el flagrante momento en que el mismo se encontraba navegando virtualmente por la DEEP WEB.
Del poder del hombre se logró incautar varias evidencias relacionadas al hecho investigado, como por ejemplo notebook, disco externo, modem de conexión a internet, aparatos celulares y documentos varios.
Todo el trabajo de parte de la fiscalía, estuvo encabezado por la fiscal Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informáticos de Asunción acompañado por personal DAS a cargo del Jefe del Departamento Comisario Nimio Cardozo, personal del BIMI a cargo del Teniente coronel FREDY TOLEDO, personal de La FTC a cargo del Tte. 1° Ángel Verón, además de la coordinación con personal de la BKA (Bundeskriminalamt), de la República Federal de Alemania.