Como es sabido, en tiempos de pandemia está prohibida la circulación a altas horas de la noche, escuchar música a alto volumen ya que ambas acciones violan el decreto presidencial firmado por el Ejecutivo, sin embargo estos hombres estaba en plena parranda en la madrugada de este lunes, ocasionando así la molestia de los vecinos, quienes terminaron denunciando a la policía, el hecho se registró frente a la cancha 24 de Mayo del barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Los detenidos fueron identificados como Sebastián Víctor Espínola Rodríguez, Vicente Galeano Cáceres y César Daniel Farías Machuca, quienes se encontraban en un grupo compartiendo una ronda de tragos y escuchando música a alto volumen.
De acuerdo al informe oficial, los uniformados llegaron al lugar tras la denuncia sobre polución sonora reportada al sistema 911, pero cuando pidieron a los presentes que se retiren del lugar, fueron atacados a botellazos. Inmediatamente, solicitaron apoyo a sus colegas de las comisarías aledañas y al Grupo Especial de Operaciones (GEO), lo que permitió la captura de tres de los sospechosos.
A su vez, el suboficial 1° Gerardo Villalba recibió un fuerte golpe en el rostro lado derecho que le causó lesiones en el ojo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.
En este sentido, la fiscal Zunilda Ocampos, ordenó que los detenidos sean trasladados al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.