El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hizo un llamado a los educadores para que vuelvan a clases porque la medida repercute negativamente en los estudiantes, que finalmente son los más perjudicados con la huelga.
El licenciado Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó que los docentes movilizados, dese ya hace varios días, no percibirán sus salarios por los días no trabajados. “Es decir, los maestros no vinieron a trabajar, pues esos días no van a cobra”, indicó en un contacto con radio 1000 AM
También advirtió que los administradores de instituciones públicas que habiliten el cobro a sus trabajadores, pese a la normativa tomada por la cartera de estado, serán sancionados por mal manejo de la cosa pública.
Ayala instó a los manifestantes a buscar el diálogo para encontrar alternativas, además recordó que la situación económica del país no está en condiciones de otorgar aumentos salariales, por el golpe que causó la pandemia.