Alicia Sapriza, una de las Agentes fiscales en compañía de los agentes de Crimen Organizado de la Policía Nacional, llegó hasta la base Central de la DIMABEL de las Fuerzas Armadas de la Nación, en relación al hecho investigado por el Ministerio Público.
Conforme a los datos manejados, de la DIMABEL desaparecieron armas que tenían que estar en custodia y que se habrían utilizado en el rescate del líder narcotraficante Teófilo Samudio, alias Samura, líder del Comando Vermelho, ocurrido en setiembre del 2019, en la zona de la Costanera Norte de Asunción.
En total falta siete fusiles de guerra, dos de ellos calibre 7.62, cinco calibre 5.56 y 15 pistolas calibre 9 milímetros de acuerdo a lo que mencionaron los investigadores. La sorpresa del Ministerio Público es que algunas armas que ya habían sido incautadas en diferentes procedimientos y que tenían que estar bajo custodia de la DIMABEL, desaparecieron de este sitio, es decir, alguien con acceso a esta institución y por sobre todo a las armas tuvo que entregar a los miembros de la facción criminal.
Lo preocupante del caso es que estas armas que debían estar resguardadas en esta institución aparentemente entrar y salen para que los criminales asesinen a quienes ellos deciden, tal y como pasó con el Comisario Félix Ferrari, asesinado en aquella oportunidad, durante el rescate del peligroso narco.
Así como están las cosas, el Ministerio Público tendrá la difícil tarea de investigar a una institución del estado, pues sin dudas alguien tendrá que responder sobre los faltantes de las armas.