La mujer fue llevaba al hospital por sus familiares, quienes dijeron que no había una camilla de traslado, por lo que el nacimiento del bebé ocurrió en el pasillo del hospital y sin los profesionales pertinentes del área. Una pediatra fue quien estuvo presente durante el parto porque supuestamente la obstetra de guardia estaba atendiendo un parto y que el ginecólogo estaba terminando una cirugía.
De acuerdo al diario digital Hoy, Gabriel Guillén, padre del recién nacido, manifestó que agarró una silla de ruedas para transportar a su mujer, pero en ese momento, vio que una partecita de la cabecita del bebé ya estaba saliendo. Fue auxiliado por otros hombres y no sabían dónde colocar a la parturienta porque no había camillas, en ese momento el bebé cayó al piso.
Por su parte, el doctor Carlos Insaurralde, director del Hospital Distrital de Hernandarias, aseguró que si había una camilla en el área de Urgencias de Ginecología, pero que probablemente no la vieron por el apuro, según declaraciones a radio Ñandutí.
Posterior a la caída del bebé, los profesionales médicos se acercaron, levantaron y le realizaron los estudios pertinentes para conocer su estado de salud. Por fortuna, tanto el menor se encuentran en buenas condiciones y no registran lesiones internas.