El ministro de la cartera sanitaria Julio Mazzoleni, refirió que existe una pequeña disminución de los contagios, pero que aún no debe ser un motivo para creer que todo está mejorando.
“En líneas generales hay un patrón que nos sugiere una disminución de la velocidad de contagios. El número de casos prácticamente se mantiene, una prueba de ello es el departamento de Alto Paraná, pero todo esto recién podría visualizarse en las próximas dos semanas, por lo que aún no podemos hablar de una mejora sostenida y tampoco hay que pensar que el virus ya no estará”, expresó el representante de Salud.
Además, Mazzoleni expresó que sugerirá al Ejecutivo que las distintas cuarentenas sigan vigentes por al menos dos semanas más, ya que están dando un buen resultado dentro de la realidad pandémica en la que se encuentra Paraguay. Asimismo, adelantó que algunos departamentos tendrán que retroceder en las fases en las que se encuentran dentro de la “Cuarentena inteligente”, con el objetivo de evitar los contagios masivos.
Por otro lado, indicó que, si bien existe una gran cantidad de fallecidos en nuestro país, llama a la conciencia ciudadana para que las cosas vayan mejorando y para que la lista de fallecidos por COVID-19 no siga creciendo.